Alimentos afrodisíacos para la cena de San Valentín
Artículo revisado por el Comité
Llega San Valentín y la mejor opción para sorprender a tu pareja es una tradicional cena romántica a la luz de las velas. Te damos una lista de los alimentos que estimulan la pasión.
La gastronomía y el erotismo son dos caras de la misma moneda. La mitología de la tradición cultural se han ocupado de apoyar este argumento desde la antigüedad, una tendencia que continúa aún en nuestra era. Para conseguir que la pasión se reavive desde la mesa, te recomendamos considerar estos alimentos afrodisíacos para preparar los platos de la cena. Si te gusta cocinar o si preferís llamar a un chef a domicilio, pensá en los beneficios de estos consejos.
- Crustáceos. Se encuentran entre los alimentos con más alto poder afrodisíacos. Las langostas, las gambas y las ostras potencian el erotismo. Las últimas, por ejemplo, contienen una gran cantidad de dopamina, un neurotransmisor que satisface el impulso sexual. También contiene zinc, un mineral eficaz para la generación de testosteronas.
- Salmón. Contiene vitamina B3 que aporta energía y favorece la circulación. Además, su alto contenido en Omega 3 aumenta los niveles de dopamina en sangre e incrementa el deseo sexual.
- Fruta, verdura y especias. El chili, los higos, las almendras, la palta, la banana, los espárragos, la granada y el azafrán son todos ingredientes que no pueden faltar en una cena romántica.
- Miel. Además de ser dulce, contiene boro, un nutriente que ayuda a aumentar los niveles de estrógeno en el organismo y aumenta la presencia de testosterona en la sangre.
- Chocolate. Estudios científicos recientes encontraron en el chocolate pequeñas dosis de feniletilamina, una molécula que se produce de forma natural durante la etapa del enamoramiento. Su actividad tendría como principales efectos la producción de dopamina.
- Vino. Un estudio realizado por la Universidad de Florencia sostiene que los niveles de deseo sexual son más altos en las mujeres que beben vino tinto con moderación, respecto de aquellas que prefieren otro tipo de bebidas alcohólicas o que son abstemias.