¿Cómo puedo hacer para que no queden grumos en la bechamel?
Mejor respuesta
Esta respuesta ha sido útil para 0 personas
Te cuento mi método. Primero pongo la manteca a derretir en una cacerola, luego una vez que está líquida, le agrego espolvoreando la harina, mezclo hasta que se haga una pasta no muy dura, allí recién le agrego la leche (caliente o fría) y remuevo siempre a fuego lento para que espese. Cuando llega a la consistencia deseada apago, condimento con sal, pimienta y nuez moscada y listo. Una variante: si es para pastas, la hago un poco menos espesa y la puedo saborizar con algún caldito. Espero te guste y la pruebes.
¿Te pareció útil?
¡Gracias por tu valoración!
2 respuestas:
Esta respuesta ha sido útil para 0 personas
Mi consejo es que en una olla calientes primero la leche y luego en otra incorpores en partes iguales manteca y harina a fuego bajo. Esta preparación se llama roux y hace permeable a la harina. Luego de 5 minutos de cocción de la harina, agregale de a poco la leche hirviendo. Así seguramente no vas a tener grumos. Saludos
¿Te pareció útil?
¡Gracias por tu valoración!
Esta respuesta ha sido útil para 0 personas
Hola, tenés que mezclar la harina con la manteca derretida o con el aceite (dependiendo del tipo de receta que hagas) hasta que quede una crema. Luego la incorporás a la leche hirviendo batiendo con batidor de alambre hasta integrar bien todo y que espese. Suerte y espero haberte ayudado.
¿Te pareció útil?
¡Gracias por tu valoración!
Preguntas similares
Ver todas las preguntas3 respuestas, última respuesta el 27 Julio 2015
2 respuestas, última respuesta el 21 Octubre 2015
1 respuesta, última respuesta el 20 Mayo 2015
2 respuestas, última respuesta el 03 Marzo 2016
11 respuestas, última respuesta el 30 Abril 2015
1 respuesta, última respuesta el 30 Septiembre 2016