Ideas de catering para casamientos
Artículo revisado por el Comité
La comida es uno de los elementos más importantes de cualquier boda, por eso no deberías tomar a la ligera la elección del catering. Te damos algunas ideas.
Todas las parejas esperan que la fiesta de casamiento sea perfecta y que los invitados disfruten tanto como ellos del evento. Por eso, es importante no descuidar ningún detalle a la hora de organizarlo. Hoy nos centraremos en un aspecto fundamental, el servicio de catering. Para que todo sea perfecto, te damos algunas recomendaciones que te van a ayudar a solicitar presupuesto y luego tomar una decisión sobre qué empresa contratar.
Cantidad de invitados
No es lo mismo preparar y servir un catering para 60 personas que para 200, por eso antes de empezar a buscar te conviene hacer una lista de invitados para darte una idea de la cantidad de personas que asistirán al evento. Hay servicios gastronómicos que solo se especializan en celebraciones pequeñas y más íntimas, con una cocina excelente, pero que no tienen la capacidad de atender a 200 personas. En cambio, hay otras empresa de catering que se dedican a la preparación de grandes eventos que podrían cubrir esta necesidad y, en cuanto a los precios, te va a salir más a cuenta.
Estudiá bien los presupuestos
Cada empresa de catering presenta sus presupuestos de manera diferente. Algunos ponen los precios con el IVA ya incluido, y otros no; en algunos incluyen la mantelería y el alquiler del mobiliario, mientras que con otros hay que alquilarlo por separado; algunos incluyen ya la barra libre y algún trasnoche, mientras que otros lo ponen aparte. Por eso cuando compares presupuestos, tené en cuenta todos los detalles.
Catering especial
Puede ser que alguno de tus invitados tenga alergia o intolerancia a cierto tipo de alimentos o que tengas invitados vegetarianos a los que el la carne con salsa de setas no le va a venir nada bien. Por eso, no te olvides de preguntar a las empresas de catering si pueden servir menús especiales, para celíacos, intolerantes a la lactosa, vegetarianos, etc… Además del menú deberían tener algunos aperitivos que también pudieran comer.
El Servicio
Tan importante como la comida es el servicio y la atención del personal. Fijáte bien en cómo es el trato que recibís al solicitar presupuesto. La primera impresión es la que cuenta. Una de las cosas que deberías preguntar es la cantidad de mozos por invitados (al menos uno por cada tres mesas es lo ideal para que el servicio sea ágil y cómodo).
Preguntá si se cuentan con mozos profesionales y pedí siempre que te muestren fotos para ver la vestimenta y la presentación del servicio.
Logística
Si el lugar en el que vas a celebrar la fiesta no tiene cocina, vas a tener que asegurarte de que la empresa de catering lleve su propia cocina y tené en cuenta que esto supone un gasto extra para tu presupuesto.
Holaa como va? Quería saber si hacían presupuestos para catering de 180 personas en un salón, tipo luch