FINGER FOOD, la nueva tendencia.
Artículo revisado por el Comité
Directamente traducida del inglés, la expresión significa “comida para comer con los dedos”. Es una tendencia cada vez más usada en los servicios de catering.5661526
El mundo finger food
No pienses que la cosa se resuelve con sándwiches y empanadas (aunque no necesitan estar ausentes). La propuesta es combinar lo delicado y lo informal; lo gourmet y lo práctico; lo sabroso y lo divertido. La idea es simple: toda la comida tiene el tamaño que permite no usar platos ni cubiertos y que pueda comerse, como máximo, en dos bocados.
Podés combinar elementos hasta el infinito con delectación, sin abandonar las recetas que te salen tan bien: ¡poné imaginación, sacales partido y adaptalas a esta propuesta!
Para tener en cuenta
La presentación es clave, y la creatividad, la herramienta principal. Cada pieza debe ser vistosa y no producir dudas. Si a la vista no es totalmente claro de qué se trata, lo ideal es darles a tus invitados la información. Un modo útil, y decorativo al mismo tiempo, es diseñar pequeños cartelitos festivos.
También debe ser vistosa la forma en que presentás las fuentes; animate a jugar con los colores. Otro detalle importante es que se apuesta a la diversidad de texturas y de sabores, pero hay que tener cuidado con las mezclas excesivas. Para evitar combinaciones poco agraciadas limitate a dos o tres ingredientes por bocado.
Las cantidades
Si no estás acostumbrada a preparar tus comidas con esta onda, la cuestión de las cantidades no es menor. Para que tengas una guía: si el finger food tiene como objeto sólo esperar que se reúnan todos, calculá entre 5 y 7 por persona. Si la idea es reemplazar la entrada, entre 8 y 10 por comensal; y si es una comida completa, entre 15 y 20.
Y ya que estamos, calculemos la bebida. Dado el calor, tenés que pensar más o menos en 350 a 500 cc de vino; un litro de gaseosa, jugo o agua y medio litro de champán por persona.