La importancia del uniforme para las empresas de restauración
Artículo revisado por el Comité
El uniforme no es sólo una parte distintiva de la empresa, sino que también ayuda a dar confianza al cliente porque transmite una imagen de seriedad y respeto.
Los mozos, barmen o cocineros son el contacto directo de cualquier empresa de catering con el público. Es precisamente por esta razón, que resulta de fundamental importancia elegir un uniforme que no solo se vea bien sino que promueva también la imagen y marca de la empresa y que identifique la división de tareas dentro de ella.
El uniforme: un elemento clave para definir la imagen
El uniforme no es sólo una parte distintiva de la empresa, sino que también ayuda a dar confianza al cliente porque transmite una imagen de seriedad y respeto. Pero además de mostrar elegancia, todo uniforme debe ser práctico y cómodo para el trabajador. Para ello, debe cumplir una serie de características tales como
- estar compuesto por tejidos cómodos y naturales que permita la mobilidad y que no transpire. Cada uniforme debe estar hecho a medida y hay que considerar que una buena elección de los materiales garantiza mayor durabilidad y menos costo de mantenimiento.
- adaptarse a las condiciones de trabajo. Son preferibles las camisas o remeras de manga corta para eventos en interiores o durante el verano y de manga larga cuando el clima es frío o el evento se realiza al aire libre. Puede optarse también por un saco o una camperita acorde. En la cocina, el uniforme debe contar con protección contra el calor del fuego y para evitar posibles quemaduras.Es preferible utilizar botones y no cierres metálicos porque éstos se calientan rápidamente.
- respetar las normas de seguridad del entorno laboral.
Accesorios y complementos
Los accesorios también deben adaptarse al puesto o actividad de cada trabajador. Por ejemplo, el cocinero deberá llevar sombrero o red para proteger el cabello. Se trata de un complemento sencillo que sin embargo hace una gran diferencia ya que refleja una gran preocupación de la empresa por la higiene.Renovarse para estar a la moda
Por último, no está de más pensar que los uniformes deben estar a la moda y que los materiales, la forma y los colores cambian con el tiempo. Te recomendamos, entonces, que cada cierto tiempo renueves la imagen de tu empresa con un look totalmente nuevo, discreto pero original.
Ph: Protech - Imagui