Todas las tendencias del mundo del helado
Artículo revisado por el Comité
Este invierno fue un poco inusual y nos regaló un par de días de verano. Date un gusto con los mejores helados y preparáte para disfrutar a pleno la temporada que viene.
Pasan los años, las décadas, los siglos, pero poco cambia con respecto al helado: son una tentación difícil de resistir. Placer de niños, jóvenes y adultos por igual, el helado es el postre perfecto para un aperitivo dulce y refrescante para compensar una larga jornada laboral. Por suerte, hoy podemos tomarnos un helado en toda época del año y elegir entre una gran variedad de colores, estilos y sabores. Te contamos algunas ideas de moda para redescubrir este postre tradicional:
Helado en minicup
Un must para esta temporada es el macaron de colores relleno de helado y presentado en pequeñas tacitas individuales. Además de bueno, se ve muy divertido.
Vuelve la crema del cielo
Y nos lo cuentan los italianos, reyes del helado, que este año han visto las tiendas adornadas por este color azul cielo. Parece ser que la novedad es el reemplazo del colorante por extracto de algas de espirulina que además de ser rica en aminoácidos esenciales, vitaminas y minerales, es antioxidante y deja este color tan llamativo.
El helado de crema tipo Candy
Vuelve otra tendencia de los noventa: el helado cremoso de máquina autoservicio. La diferencia es que esta vez lo ofrecen las heladerías más top con sabores propios y de producción artesanal.
Helado orgánico y Low-Fat
Hace unos años que ya se impuso la moda del helado orgánico, libre de grasas hidrogenadas, aromas sintéticos, estabilizantes o colorantes artificiales. Garantizando la calidad de los ingredientes, el helado puede ser muy nutritivo.
Los gustos extravagantes
Ahora también podés probar el helado de aceite de oliva, sambuca, crema de pimientos, salsa de chile o wasabi. Sí, incluso el helado de parmesano o queso crema tipo gorgonzola.
Sabores regionales
Cada región del país tiene una actividad agrícola por excelencia: producción de viñedos en Mendoza y San Juan, frutos del bosque en la Patagonia, lácteos artesanales en el Litoral, hierbas aromáticas y dulces caseros en Córdoba, etc. Una buena idea es hacer turismo de degustación de helados. Aprovechá las vacaciones para probar nuevos sabores locales y salir un poco del rutinario, chocolate, dulce de leche y americana.