Propuestas saludables para la cena de Navidad y Fin de Año
Artículo revisado por el Comité
Las fiestas no son excusa para engordar, por eso es importante que elijas ingredientes sanos, naturales y acordes a la época del año para no quedarte con unos kilitos de más.
Las fiestas no son excusa para engordar, por eso es importante que elijas ingredientes sanos, naturales y acordes a la época del año para no quedarte con unos kilitos de más. Evitá las salsas, el exceso de grasa y proponé postres con fruta fresca y de temporada para celebrar. En Catering.com.ar te damos algunos consejos útiles para estas fiestas.
Si querés cuidarte también en época de fiestas, optá por un menú sabroso y bajo en calorías. Prestá mucha atención en el momento de seleccionar la material prima. Por ejemplo, no todas las carnes tienen el mismo aporte calórico, optá por pavo, pollo y ternera limpia antes que cerdo o cordero. Una propuesta interesante es el salmón con ensalada de ananá, pepino, naranja e hinojo, que ayuda a eliminar las grasas del pescado. Cocinalo a la plancha o a la parrilla.
Con tanto calor, tratá de evitar la comida copiosa y buscá alimentos frescos que te ayuden a asimilar la grasa y eliminarla rápidamente. Además, cuanto menos sal tenga la comida, menor será la retención de líquidos y la sensación de hinchazón. En cuanto a la bebida, moderá el consumo de alcohol que tiene muchas más calorías que el dulce. Para el postre: ensalada de frutas de estación.