Cómo preparar un verdadero mojito cubano
Artículo revisado por el Comité
Enseñaremos cómo preparar un verdadero mojito cubano, te enseñamos los ingredientes, las cantidades, cómo prepararlo y sobre todo que no debes utilizar para que tu trago sea espectacular
A continuación te enseñaremos cómo preparar un verdadero mojito cubano para que lo puedas disfrutar con tus familiares y amigos.
- En un vaso de highball, trago largo o conico colocar ½ cucharadita de azúcar, jugo de ½ limón criollo machacar con un mortero pequeño, sino tienes mortero el cabo de una cuchara o un cucharon de madera, añadir hojas de yerbabuena o hierbabuena a gusto, machacar suavemente (sin dañar las hojas) para que suelte el jugo y se haga la mezcla. Añadir cubos de hielo hasta casi completar el vaso, agregar 1 ½ onzas de ron blanco, preferiblemente Havana Club Añejo Blanco ó Silver Dry.
- Llenar el vaso con soda y revolver bien.
- Adornar con hojas de yerbabuena. Se acostumbra también a decorarlo con una rodaja de limón criollo en el borde del vaso.
Algunos de los secretos del verdadero mojito cubano están en colocar yerbabuena y no menta, son parecidas pero de sabores totalmente diferentes, si utilizas menta el trago tendrá el característico gusto a menta que todos conocemos y no el refrescante de la yerbabuena y en utilizar un ron silver dry o blanco, dado que este es más seco por lo tanto no modifica el sabor del trago y se pueden apreciar la yerbabuena y el limón